Punto, Linea y Plano


El punto, linea y plano son elementos indispensables para un diseño, cada uno tiene su importancia. Aunque parezcan cosas simples su uso puede tener gran complejidad. 
Punto




El punto es la unidad gráfica más pequeña de comunicación visual, es el elemento gráfico fundamental y por tanto el más importante. Un punto marca una posición en el espacio. Geométricamente es un par de coordenadas x y  tipográficamente marca el final de una frase u oración. Una serie de puntos forman una línea y una masa de ellos se convierten en una textura.




Linea


La linea es una serie infinita de puntos, es considerada como el trazo que deja el punto al moverse, o bien, como la unión de dos o más puntos. Genera dinamismo y define una dirección, posee longitud pero no anchura. Tiene una enorme energía, nunca es estética y es el elemento visual básico del boceto. Además la línea separa planos, y permite crear diferentes volúmenes y niveles



Plano

El plano es el elemento ideal que sólo posee dos dimensiones: alto y ancho, y contiene infinitos puntos y rectas, se representan con una letra mayúscula ubicada en una de las esquinas. Permite fragmentar y dividir el espacio, de esta forma podemos delimitar y clasificar las diferentes zonas de nuestra composición.














0 comentarios